Trámites administrativos en Majadahonda

Certificados y gestiones

En Gestoría Majadahonda Urgestión, en Majadahonda, le facilitamos los trámites administrativos ante la administración nacional y extranjera y los registros españoles para que usted no tenga que ocuparse de nada.

A continuación le detallamos algunos de los principales servicios que ofrecemos.

Legalizaciones

Le facilitamos la legalización y apostilla de documentos españoles y la legalización de documentos extranjeros.

Legalización diplomática de documentos españoles

Legalización de documentos españoles que surtirán efecto en otro país (no miembro del Convenio de la Haya). Es lo que coloquialmente se le llama legalización diplomática.

Todo documento que deba surtir efecto en dicho país, no miembro del Convenio de la Haya, deberá legalizarse en distintas instancias, hasta su paso final por el consulado del país destinatario del documento, radicado en España.

Nuestra gestoría se encarga de realizarle las gestiones necesarias para que los documentos surtan efecto en dichos países.

El procedimiento a seguir será de una manera tan sencilla y eficaz que realizaremos todo el proceso, desde la recogida de los documentos en su oficina, despacho, domicilio, hasta la entrega final con los documentos bien legalizados.

Apostilla de documentos

En este apartado se encuentran aquellos documentos que deben surtir efecto en un país miembro del Convenio de la Haya.

Documentos españoles: Podemos gestionarles la Apostilla sin problema. Para ello debe remitirnos los documentos originales y procederemos a su apostillado.

Documentos extranjeros: Consulte si podemos gestionarles dicha Apostilla, dado que tenemos colaboradores en una multitud de países.

Además, para que resulte todo más sencillo y eficaz, pasamos a recoger sus documentos por su oficina, despacho, domicilio, etc.

En el único lugar donde puede anotarse la Apostilla es en el país de expedición del mismo.

En estos documentos basta incluirles la Apostilla para que ya surtan efectos en dichos países.

Legalización de documentos extranjeros en el MAEC

Gestionamos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la legalización de cualquier documento extranjero que tenga que surtir efecto en España. Como por ejemplo, los documentos extranjeros necesarios para la solicitud de nacionalidad, solicitud de residencia, reagrupación familiar, matrimonio en España, o para cualquier otro trámite.

No será necesario que se desplace hasta el Ministerio el día de la cita ni pierda un día de trabajo, ni espere toda la mañana a que le legalicen el documento.

Además legalizaremos el documento extranjero en tiempo récord. Siempre garantizamos la cita más rápida.(Actualmente, 2 días).

El procedimiento a seguir será de una manera tan sencilla y económica que no tendrá que moverse de su casa, porque pasaremos a recogerle el documento/s.

Podrá realizar la gestión por teléfono o realizando la solicitud on-line.

Trámites

Realizamos los trámites que necesite en el Registro Civil Central y otros registros, como las partidas de nacimiento. También nos encargamos de las gestiones en consulados y embajadas y en la obtención de visados.​

Partidas Registro Civil Central

El Registro Civil Central es el encargado de expedir las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de los acontecimientos ocurridos fuera de España, pero inscritos aquí por su relevancia jurídica. Nuestra gestoría se encarga de obtener los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción con la seguridad y eficacia de que lo recibirá en el plazo mínimo (incluso en 24 horas). Son necesarios para cualquier trámite de extranjería (solicitud de residencia, nacionalidad, matrimonio) o para cualquier otro trámite (judicial, separaciones, divorcios, capitulaciones, etc.).

Como somos gestoría administrativa colegiada y autorizada en dicho Registro, nos permiten tramitarlo de forma presencial, que es la forma más rápida y segura de su obtención (evitando la demora de hasta 4 meses si lo realiza a través de la página web del Ministerio).

También podemos tramitar el Duplicado de su Libro de Familia. (Necesitamos que nos remita por fax o email copia de la denuncia de pérdida o robo del mencionado Libro de Familia).

También podemos tramitar ante dicho Registro la inscripción de sus documentos (matrimonios no inscritos en el consulado, capitulaciones matrimoniales, etc.)

Partidas otros registros civiles

Acontecimientos ocurridos en cualquier municipio español

Gestionamos ante los distintos Registros españoles la obtención de sus partidas de nacimiento, matrimonio o defunción con la seguridad de que lo está realizando una gestoría administrativa colegiada en el Colegio de Gestores de Madrid.

A su vez gestionamos, ante el Registro Civil de Madrid (capital), Boadilla, Majadahonda o Las Rozas, la obtención de sus certificados de nacimiento, matrimonio o defunción con la seguridad y eficacia de que lo recibirá en el plazo mínimo.

Como sabe, el volumen de trabajo de estos Registros cada vez es mayor, pero puede evitar perder el día para la obtención de los presentes documentos y deje que nosotros hagamos las “colas” por usted. Son necesarios para cualquier trámite sucesorio, nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica, etc.

Partidas de bautismo

Debe tener en cuenta que el Registro Civil Español fue creado en el año 1871, y por tanto, nacimientos anteriores no podrán acreditarse por ninguno de estos Registros. La forma de acreditar el parentesco será a través de las partidas de bautismo, que expedirán las parroquias correspondientes.

A lo largo de la historia han existido determinados sucesos por los que archivos históricos desparecieron (por incendios u otros motivos), por lo que en ocasiones no se puede acreditar con una partida de nacimiento / bautismo el nacimiento de una persona.

Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Consulados y embajadas radicados en España

Nuestra gestoría podrá realizar en las oficinas Consulares y Embajadas cualquier trámite que permitan sea tramitado por terceras personas.

  • Los trámites más habituales son los siguientes:
    • Legalización de documentos para que surtan efecto en dicho país.
    • Tramitación de visados de viaje.
    • Solicitudes de prórrogas de pasaporte.
    • Renovaciones de pasaportes.
    • Visados de viaje.
    • Cartas de invitación.
    • Inscripción Consular

Visados

Nuestra gestoría presta el servicio de tramitación de visados de aquellos países para los que es obligatorio el mismo para su estancia.

  • El visado a solicitar puede ser de distintos tipos:
    • Turismo
    • Negocios
    • Estudios.
    • Otros.
  • El procedimiento a seguir será de una manera tan sencilla y económica que no tendrá que moverse de su casa, porque pasaremos a recogerle los documentos necesarios.

Gestiones

Gestoría Majadahonda Urgestión se encargará de gestionar sus certificados de últimas voluntades, de antecedentes penales o de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento ante al Ministerio de Justicia. Además, realizamos las gestiones de tráfico y otras gestiones administrativas.

Certificado de últimas voluntades

Gestionamos ante el Registro de Actos de Últimas Voluntades la obtención del certificado electrónico de últimas voluntades necesario para cualquier trámite sucesorio posterior.

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado o no testamento y ante qué notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. El certificado de últimas voluntades ha de solicitarse una vez hayan transcurrido quince días hábiles a partir de la fecha de defunción.

Certificados de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

Gestionamos ante el Registro de Actos de Últimas Voluntades la obtención del certificado electrónico de contratos de cobertura de fallecimiento necesario para cualquier trámite sucesorio posterior, con la seguridad y eficacia de que lo recibirá en el plazo mínimo.

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento se puede solicitar transcurridos quince días hábiles del fallecimiento de la persona asegurada.

Certificado de antecedentes penales

Gestionamos ante el Registro Central de Penados y Rebeldes la obtención del certificado de antecedentes penales siempre que sea legalmente exigible y no esté en los casos en que las propias Administraciones lo soliciten de oficio.

Actualmente se vienen expidiendo en procedimientos de adopción en el extranjero, solicitud de residencia en países extranjeros, colegiación a colegios profesionales, licitaciones internacionales, visados de viaje, etc.

Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o, en su caso, la existencia de los mismos.

En ningún caso se expiden certificaciones a menores de edad penal (art.19 Código Penal).

Para poder solicitar dicho certificado, será imprescindible que nos remita fotocopia del DNI, NIE en vigor o pasaporte con visado suficiente y una autorización a nuestro nombre solicitando dicho certificado.

Dicha autorización deberá ser cotejada por un organismo público: Ayuntamiento, Policía, Guardia Civil, Juzgados o Notario.

Gestiones en la Jefatura de Tráfico

1. Informes de vehículos DGT on-line

A través del número de matrícula podemos obtener en el momento el Informe de la DGT de su vehículo, que le dará a conocer el estado actual del mismo y nos indicará el titular, características técnicas, domicilio, el número de transferencias que se han realizado con anterioridad, posibles cargas, gravámenes, embargos, precintos que impidan la transmisión, financiaciones pendientes de cancelar que también impiden la transmisión, etc.

2. Cambio de titularidad de vehículos telemáticos (CTIT)

Puede realizar la transferencia de su vehículo al momento en nuestra gestoría con la seguridad de que el comprador sale de la gestoría con un vehículo a su nombre, ya anotado en Tráfico o, si lo prefiere, uno de nuestros empleados puede acudir al lugar donde se encuentre para gestionarlo también al momento con nuestro servicio a domicilio.

3. Matriculación de vehículos

En nuestra gestoría puede tramitar la matriculación de vehículos nuevos tanto nacionales como de importación.

Para vehículos nacionales realizamos un precio muy competitivo frente a los concesionarios que obligan a realizarlo a través de su gestoría con unos precios muy superiores a los del mercado. La matriculación se puede realizar incluso en el momento, por lo que puede salir de la gestoría con el Permiso Provisional de Circulación. Consúltenos.

4. Duplicados de documentación de vehículos

Podemos obtener un duplicado de la documentación del vehículo para los casos de extravío, sustracción, cambio de domicilio, etc.

Para solicitar un duplicado de la Ficha Técnica, debe solicitar un Informe y acudir con el vehículo a la estación de ITV más cercana para que le emitan el duplicado.

Para que le gestionemos el duplicado del Permiso de Circulación debe aportar la copia de la ficha técnica (con la ITV en vigor), el documento que acredite la pérdida/sustracción/cambio de domicilio y copia del documento de identidad del titular. Si lo desea, pasamos a recoger la documentación por su domicilio.

5. Bajas temporales o definitivas de vehículos

Desde nuestra gestoría podrá tramitar la baja de su vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Para solicitar la baja temporal de un vehículo se debe aportar copia de la documentación del vehículo, si la tiene, o una Declaración Jurada de extravío y un informe y copia del documento de identidad del titular.

Si lo desea, pasamos a recoger la documentación por su domicilio.

De esta manera dejarán de pasar al cobro el IVTM del Ayuntamiento correspondiente (“numerito”) hasta el supuesto de que se volviese a dar de alta.

Las bajas definitivas las tramitan los desguaces directamente, salvo que se desconozca el paradero del vehículo y no figuren anotaciones en Tráfico desde hace más de 15 años. En este caso también la podríamos tramitar desde la gestoría.

También podemos tramitar una baja definitiva por exportación o tránsito comunitario en el caso de que el vehículo deje de circular en España y se vaya a matricular en otro país. Puede ser el caso de la venta de un vehículo a una persona que lo vaya a exportar. En vez de tramitar el cambio de titularidad del vehículo se solicita directamente la mencionada baja.

6. Duplicados del carnet de conducir

Para que le gestionemos el duplicado del carnet de conducir debe aportar copia del carnet de conducir, si lo tiene, una fotografía tamaño carnet, el documento que acredite la pérdida/sustracción/cambio de domicilio y copia del documento de identidad del titular. Si lo desea pasamos a recoger la documentación por su domicilio.

7. Permiso internacional de conducción

Podemos gestionarle el Permiso de Conducir Internacional. Para ello debe aportarnos copia del carnet de conducir, una fotografía tamaño carnet y copia del documento de identidad. Si lo desea pasamos a recoger la documentación por su domicilio.

8. Canjes de permisos de conducir extranjeros

Podemos tramitarle el canje de su permiso de conducir extranjero por el equivalente español. Lo primero que nos debe facilitar es copia de su NIE o DNI y del permiso extranjero para poderle solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico, dado que lleva un tiempo de demora.
A continuación, y una vez fijada dicha cita previa, deberá preparar los documentos necesarios para efectuarle el Canje.

Otras gestiones administrativas

  • Homologación de títulos.
  • Declaraciones de la Renta.
  • Sucesiones No residentes / Modelo 652.
  • Retirada de credenciales de Homologación.
  • Documentos Notariales / Testimonios.

Traducciones

Nuestra gestoría, como Agencia de Traducción, presta el servicio de traducción de documentos, ya sea de documentos extranjeros que surtirán efecto en España, como de documentos españoles que deberán surtir efecto en el extranjero.

Realizamos todo tipo de traducciones juradas y traducciones simples (no juradas).

Nuestra gestoría realiza una comparativa con distintos traductores jurados para presentar diferentes presupuestos en función de la necesidad de nuestro cliente, bien sea por tiempo, que precise una traducción urgente, bien sea buscando la mejor oferta económica.

En todo caso, tendrá la seguridad de que está trabajando con profesionales de la materia porque todos nuestros traductores han superado las pruebas que se les exige por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Algunos de ellos son licenciados en traducción e interpretación y catedráticos en la materia.

Si desea consultar presupuestos, tarifas, acceder a los formularios para realizar cada gestión y solicitar o ampliar información, visite www.urgestion.com

Grupo de personas conversando

Escríbanos sin compromiso. Le informaremos encantados.

info@urgestion.com